Animefilia


Si te gusta el anime.Esto es para ti
 
ÍndiceÍndice  HomeHome  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 que rayos significa tanabata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kama
Ja! soy mejor que Goku con 7 colas!!
avatar

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : desconocida

MensajeTema: que rayos significa tanabata   Sáb Dic 05, 2009 10:53 am

bueno aki estoy de nuevo amigos de hm esta ves les traigo una info muy casual ustedes an visto el comercial de nissan que dise del tanabata y muchos no saben que rayos significa paro aki se los traigo espero les guste


El Tanabata (significa Siete Tardes)
es una festividad de origen chino que se celebra cada 7 de Julio en Japón. En esa fiesta se celebra el encuentro de dos estrellas, Orihime y Kengyuu, que durante el resto del año estan separadas por la Vía Lactea.
Desde la semana anterior, por todo Japón las personas lo celebran escribiendo sus mejores deseos en pequeños trozos de papel llamados Tanzaku y después colgandolos en pequeños árboles de bambú. Al día siguiente se introducen en barcas que son quemadas en el rio.

La Festividad tiene su propia canción, que es cantada en esta fecha:
Sasa no ha sara-sara
nokiba ni yureru.
Ohoshi-sama kirakira,
kingin sunago.
Goshiki no tanzaku,
watashi ga kaita.
Ohoshi-sama kirakira,
sora kara miteru.





y bueno aki les dejo la historia de como se formo esto la istoria esta algo rara pero en fin leanla
La historia de Tanabata (Siete tardes, Julio) , cuenta que hace muchos muchos años, había un dios llamado Tenkou (Dios del cielo) que tuvo una preciosa hija llamada Orihime (princesa de los tejidos). Orihime que trabajaba todos los días incansablemente al lado de un rio en el cielo llamado Amanogawa (rio celestial), con una tejedora mágica llamada Tanahata. Tanto trabajaba Orihime, que su padre empezó a preocuparse de que su hija no fuera feliz. Tenkou le presentó a un un joven muchacho en la tierra llamado KenGyu que era un cuidador de vacas. Kengyu y Orihime se enamoraron inmediatamente y comenzaron a pasar todo el tiempo que podían juntos. Orihime tenía una bufanda mágica que le permitía volar hacia el reino de los cielos, y Kengyu, que tenía miedo de que Orihime volviera al cielo, la escondió un buen día para que se quedara con él. Kengyu y Orihime se casaron y vieron felizmente. Sin embargo, el dia menos esperado, Orihime encontró su vieja bufanda y se la puso encima. Inmediatamente, su cuerpo se elevó hasta el cielo y Kengyu, agarrado a uno de sus pies subió tambien al cielo. Los ángeles dieron trabajo a los dos. Kengyu cuidaba de las sandías mágicas, y Orihime fabricaba bellísimos kimonos. El problema era que pasaban tanto tiempo juntos que empezaron a trabajar menos y menos cada día, hasta que un día, no había ni sandías ni kimonos para vestir y alimentar a los dioses. Tenkou, el dios del cielo, se enfadó muchísimo y prohibió a su hija ver a Kengyu. Tenkou llevó a Orihime al otro lado del Amanogawa como castigo. Los dos enamorados se sientieron tan devastados que no podían trabajar más. Lagrimas caían por sus ojos un día y otro día. Tenkou siento mucha lástima por ellos y decidió dejarles verse un día al año, el 7 de Julio, si trabajaban duro para conseguirlo.
Ahora Kengyu y Orihime trabajan duro todo el año para poderse ver en el día de Tanabata. Ese día es el festival de las estrellas y se dice que Kengyu y Orihime, cada uno una estrella en el firmamento, se cruzan en el cielo, y son tan felices que conceden deseos a todos los que lo pidan.



bueno espero les aya justado esta info y con esto me despido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animekaxxx.foroactivo.com/forum.htm
 
que rayos significa tanabata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el simbolismo del Sol de los 12 rayos
» ¿QUÉ SIGNIFICA G1 PARA TI?
» Nubarrones con rayos de sol
» Los primeros rayos....
» HAY PELIGRO USAR EL DETECTOR DE METALES ,CUANDO LLUEVE Y CAEN RAYOS..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animefilia :: Anime :: Filosofia Anime :: Teorías-
Cambiar a: