Animefilia


Si te gusta el anime.Esto es para ti
 
ÍndiceÍndice  HomeHome  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 The philosophy of Haruhi Suzumiya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
outsider
Spanish Inquisition!
avatar

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Localización : Innsmouth

MensajeTema: The philosophy of Haruhi Suzumiya   Sáb Sep 05, 2009 6:12 pm

Bueno creo que deberíamos tener un post permanente acerca de todas las teorías que tengamos sobre el anime y las novelas de Haruhi, ya que rebozan de fundamentos filosóficos.

Uno de estos es el nombre de Kyon. Primero comenzaremos describiendo al personaje en una palabra: Cinico. ¿pero que es un cínico?, cotidianamente hablando un cínico es alguien que no le interesan los idealismos y que ve el mundo tal como es, y habla de manera directa sin importarle demasiado si lo que dice es politacamente correcto o no.
Además podríamos decir que el personaje es leal con haruhi, no en el sentido que la admire, sino que la sigue y la protege de ella misma.
¿Por que dije todo esto? por una cosa muy simple la palabra cinismo viene del griego κυων (kyon) que significa perro. ¿Acaso esto no les recuerdan a alguien?.

La escuela cínica fue llamada de esta manera de forma despectiva acausa de su forma bastante "natural" de vivir. Pero a pesar de lo que su nombre nos sugiere, ellos si eran idealistas, ya que pretendían alcanzar la felicidad y la sabiduría desprendiéndose de lo material, siguiendo el ejemplo del gran Sócrates, de quien estuvieron altamente influenciados ya que su creado Antístenes discípulo de este.
La doctrina de esta escuela filosófica era que felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. Su máxima: “No ser esclavo de nada ni de nadie en el pequeño universo donde uno halla su lugar”.


Acaso no es una maravillosa ironía el personaje de Kyon. Ya que no solo tiene la personalidad de un cínico al ser una persona que ve la realidad y la describe tal cual es, que sea tratado como un perro por haruhi y que además lo que vive esta completamente alejado de una vida simple y natural gracias a esta, llendo en contra de la doctrina cínica clásica.
En resumen podríamos decir que Kyon representa el contraste entre el cinismo clásico y el moderno.


(¿Por que no puedo tener una vida normal?)


Ahora comenten sobre esto y propongan sus propias teorías.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kama
Ja! soy mejor que Goku con 7 colas!!
avatar

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : desconocida

MensajeTema: Re: The philosophy of Haruhi Suzumiya   Jue Nov 26, 2009 2:41 pm

teorias que detalle el post que isistes no le encuentro sentido es sierto que en si la historia de harui ya sea en las dos temporadas de la serio o sea en las novelas graficas hay muchas cosas que no tienen sentido y son las que hay que ponerse a discutir en ves de discutir por el nombtre de kion que me cae gordo por que siempre suprime los impulsos de harui pero en fin

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animekaxxx.foroactivo.com/forum.htm
 
The philosophy of Haruhi Suzumiya
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosplay Haruhi Suzumiya / Kyonko
» Suzumiya Haruhi no Yuutsu Fandub
» club de fans de suzumiya haruhi!!
» Hola Suzumiya Souryu los saluda! n_n
» La Desaparición de Suzumiya Haruhi ProJect Listo! :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Animefilia :: Anime :: Filosofia Anime :: Teorías-
Cambiar a: